martes, abril 30, 2024
InicioEconomíaQuerétaro cuenta con potencial para el mercado de autos eléctricos

Querétaro cuenta con potencial para el mercado de autos eléctricos

Querétaro se encuentra entre las 10 entidades más atractivas del país para recibir inversión de empresas dedicadas a la fabricación de autopartes especiales para autos eléctricos, debido a la experiencia en industrias de la transformación como la aeronáutica, aseveró el presidente de la Cadena de Valor para la Industria en México, René Mendoza Acosta.

Señaló que entidades como Guanajuato, Aguascalientes, Puebla, Estado de México y recientemente Nuevo León han generado incentivos en importantes para la generación de vehículos eléctricos, aunque Querétaro cuenta con un atractivo interesante para la expansión de plantas armadoras de este tipo.

Apuntó que la mayoría de las principales marcas dentro del mercado automotriz tienen un objetivo de lograr una transición al 85% del total de sus ventas únicamente sobre vehículos eléctricos en el 2030, lo que genera una área de oportunidad para que México pueda especializarse.

Mendoza Acosta reconoció que sigue existiendo un rezago en empresas de moldes y armado de motores eléctricos, ya que cada vez serán menos usados los motores de combustión interna, los cuales siguen siendo los más producidos en todo el país.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments