viernes, abril 12, 2024
InicioDeportesAmérica 'vuela' en EU y pone un pie en semifinales de Concachampions

América ‘vuela’ en EU y pone un pie en semifinales de Concachampions

América impuso condiciones en Estados Unidos y venció 0-4 a New England Revolution en la ida de los Cuartos de Final, poniendo un pie en las Semifinales de la ‘Concachampions’ 2024; Henry Martin, Alejandro Zendejas, ‘Chicote’ Calderón y Brian Rodríguez fueron los anotadores.

Los primeros minutos en Boston comenzaron con dominio azulcrema ante una lluviosa noche, por lo que sería hasta el minuto 10 cuando Richard Sánchez pondría el primer aviso en contra del conjunto de la MLS.

HENRY MARTIN ABRE EL MARCADOR; ZENDEJAS AUMENTA

En el 16’, tras una recuperación de ‘Chicote’ Calderón, el balón llegó hasta la punta derecha del área, donde Javairo Dilrosun asistió a Henry Martin, quien de media vuelta definiría con pierna zurda para poner el 0-1 en favor de los mexicanos.

América mantuvo el dominio del encuentro y, tras una posesión de 43 pases, Alejandro Zendejas recortaría dentro del área al 24’ para encontrar las redes rivales y poner el 0-2 en el Gillette Stadium.

Antes de que concluyera la primera parte, las Águilas tuvieron el 0-3, sin embargo, el disparo de Richard Sánchez (35’) y el intento de Alejandro Zendejas dos minutos más tarde, no terminarían adentro del arco rival; New England Revolution se acercó al gol (45+1’) tras un pase al espacio de Carles Gil que Luis Malagón logró contener. Ya en la segunda mitad, ambos conjuntos bajaron los decibeles mostrados en los primeros 45 minutos; fue al 63’ cuando llegaría el error del portero Earl Edwuards, quien no logró cortar de buena forma el centro un área chica y dejó a la deriva el balón para que ‘Chicote’ Calderón anotara su primer gol como americanista y pusiera el 0-3 en la eliminatoria.

Antes de que concluyeran los primeros 90 minutos de la eliminatoria, Luis Ángel Malagón diría ‘presente’ en el encuentro y evitó el descuento de New England Revolution en un par de ocasiones, mientras que, Brian Rodríguez sentenciaría la eliminatoria (0-4) en el tiempo de compensación (90+1′).

El partido de los Cuartos de Final de vuelta se disputará en el Estadio Azteca el próximo martes 9 de abril en punto de las 20:36 horas (tiempo del Centro de la Ciudad de México), donde se definirá el segundo boleto para las Semifinales de la ‘Concachampions’ 2024.

BFG

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments