sábado, mayo 18, 2024
InicioEleccionesTermina colación Morena -PT en Querétaro

Termina colación Morena -PT en Querétaro

En sesión extraordinaria celebrada en el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, quedó concluida la coalición parcial denominada «Sigamos Haciendo Historia en Querétaro«, que era integrada por Morena y Partido del Trabajo para el proceso electoral de este 2024, así lo reveló la maestra Grizel Muñiz Rodriguez, consejera presidenta del IEEQ.

Cabe mencionar que la coalición entre ambas entidades políticas fue aprobada ante el Instituto el pasado 7 de febrero para la postulación de 13 candidaturas a diputaciones locales y 12 ayuntamientos en el Estado.

Pero el 29 de marzo, ambos partidos informaron al IEEQ la intención de desistir de la coalición. Ambas solicitudes fueron enviadas por escrito.

«Esto a solicitud y ratificación de ambas fuerzas políticas. La solicitud fue por requerir dar por concluido la coalición.»

Cabe mencionar que ahora la única forma en que los partidos podrán postular a un mismo personaje será por la vía de la candidatura común.

En otros temas, previo al inicio de la sesión, se tomó protesta a Iván Pérez Barroso, como representante del Partido Verde Ecologista de México en el IEEQ.

Por: Agustín Zepeda F.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments