viernes, abril 12, 2024
InicioEstadoMás de 8 mil solicitudes para el Exámen Único 2024 para bachillerato

Más de 8 mil solicitudes para el Exámen Único 2024 para bachillerato

El coordinador de Educación Media Superior en Querétaro, Luis Fernando Pantoja Amaro, informó que ya se han registrado más de ocho mil 475 estudiantes de tercero de secundaria para realizar el Examen Único 2024 e ingresar a educación media superior, ya sea al Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq), al Conalep o al CECyTEQ.

Esto luego de que se abrió la octava edición de esta convocatoria y de que el preregistro en línea concluirá el próximo 17 de mayo.

Destacó que los bachilleratos tecnológicos son los que registran la mayor demanda de solicitudes.

«La captación de este ciclo escolar va en ocho mil 475 fichas otorgadas, el año pasado fue de 13 mil 403 pagadas, ya llevamos un 70 por ciento aproximado», subrayó.

Hay que recordar que para esta edición se esperan 20 mil solicitudes de ingreso a alguno de los subsistemas mencionados, por lo que, los espacios están garantizados.

El costo del examen para los planteles en zona urbana será de 640 pesos, mientras que en los planteles de la zona rural de 420 pesos.

El proceso de preregistro en línea inició el cuatro de marzo y concluirá el 17 de mayo en los mismos planteles o en la liga servicios.cobaq.edu.mx.

Los interesados deben de presentar los siguientes documentos de forma digital: Clave Única de Registro de Población (CURP), certificado de estudios o constancia de inscripción al tercer grado de secundaria; una fotografía tamaño infantil del aspirante; y comprobante de domicilio.

Una vez que fueron cargados los archivos en la plataforma, se recibirá la ficha de pago y posteriormente deberán enviar el archivo del comprobante de pago para obtener el registro al examen.

El examen se llevará a cabo del cuatro al ocho de junio en modalidad presencial; la fecha y hora específica del examen se dará a conocer a partir del 24 de mayo, a través del correo electrónico registrado y en la liga del preregistro, mientras que los resultados se publicarán el lunes primero de julio.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments