viernes, mayo 17, 2024
InicioEstado"Hoy no Circula" puede ayudar a reducir contaminantes en Querétaro

«Hoy no Circula» puede ayudar a reducir contaminantes en Querétaro

La mala calidad del aire que existe en la zona metropolitana de Querétaro es lo que ha impulsado la conversación y la búsqueda de alternativas para un sistema de restricción vehicular, pues es necesario tratar de reducir las partículas de gases contaminantes que pueden resultar fatales para la salud, señaló el vocero del Observatorio Ciudadano de Movilidad, Sergio Olvera León.

Señaló que un porcentaje importante de contaminantes en manchas urbanas surge de la quema de combustibles fósiles por vehículos particulares, por lo que una restricción es adecuada y puede ayudar a prevenir enfermedades respiratorias, así como impulsar el uso de bicicletas y transporte público.

Olvera León acotó que este tipo de medidas deben deben ir acompañadas de un mejor monitoreo de calidad del aire, con la construcción de más estaciones de análisis que puedan entregar lecturas al momento sobre la cantidad de partículas dañinas en el aire.

Refirió que la alta exposición a gases contaminantes pueden provocar enfermedades respiratorias, en una primera instancia, hasta neurológicas por el alojamiento de las partículas en el torrente sanguíneo.

Enfatizó la importancia de que una medida de este tipo sea explicada de manera clara y accesible para la población, ya que de esto depende en gran parte su efectividad para evitar más daños ambientales, así como una seriedad en su aplicación por parte de las autoridades.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments