domingo, abril 21, 2024
InicioNacionalesEclipse solar del 8 de abril iniciará en México, ve hora exacta

Eclipse solar del 8 de abril iniciará en México, ve hora exacta

El próximo 8 de abril, México se posiciona como el epicentro ideal para presenciar el eclipse total de sol que brindará una oportunidad única de vislumbrar también estrellas, planetas e incluso el cometa 12P/Pons-Brooks, por eso te decimos a que hora iniciará el fenómeno en tierras aztecas.

De acuerdo con el investigador del Instituto de Geofísica (IGEF) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Primoz Kajdic, el evento denominado “Gran Eclipse Norteamericano”, ofrecerá un espectáculo natural de cuatro minutos en su totalidad.

El recorrido del eclipse abarcará distintas regiones, desde Mazatlán, luego pasará por Durango, Torreón, Piedras Negras, Monclova y, posteriormente, por Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, las condiciones climáticas más favorables y una duración óptima se disfrutarán en México, resaltó el doctor en Astronomía de la UNAM.

De acuerdo con los cálculos astronómicos, en el puerto de Mazatlán el eclipse iniciará a las 9:51:23 am. La fase total del eclipse empezará a las 11:07:25 am y terminará a las 11:11:45 am.

El eclipse terminará a las 12:32:09 pm. Así, en Mazatlán, el eclipse total durará 4 minutos con 20 segundos. Esta duración es la mayor en todo el continente. Contando las etapas parcial y total, la duración del eclipse será de 2 horas y 41 minutos.

Otras ciudades de México en las que el eclipse total podrá verse serán Durango, Torreón y Monclova, aunque con una duración menor. Sin embargo, la mayoría del país experimentará el eclipse parcial. Por ejemplo, durante la fase máxima del eclipse en la Ciudad de México, la Luna cubrirá el 79 % del disco solar.

UNOTV

Denisse Espino
Denisse Espino
Siempre perfecta nunca imperfecta
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments