martes, abril 30, 2024
InicioDeportesDjokovic romperá esta semana un récord histórico de Roger Federer

Djokovic romperá esta semana un récord histórico de Roger Federer

Novak Djokovic está a tan solo unos días de romper el récord de Roger Federer como el tenista más veterano en estar en la cima de la clasificación de la ATP, esto justo en el momento que inicia su semana 419 en el top.

El serbio se convirtió por primera ocasión en número uno del ranking de la ATP el 4 de julio de 2011 a los 24 años y desde el 8 de marzo de 2021 ha estado en el top y ahora será el más longevo de la historia con 36 años y 321 días el próximo domingo superando por solo un día a Federer que estuvo en el primer puesto por última ocasión el 24 de junio de 2018 cuando tenía 36 años y 320 días.

El tercero en este listado de mayor edad le pertenece a Rafael Nadal quien saboreó el número uno por última vez el 2 de febrero de 2020 cuando tenía 30 años y 244 días de edad.

Las 419 semanas de Djokovic en la punta superan por mucho las 310 de Federer y las 286 del estadunidense Pete Sampras. Apenas en febrero del año pasado se convirtió en el tenista masculino o femenino con más semanas ostentadas como número uno en el orbe cuando logró 377 al frente de la clasificación para superar el récord de Stefanie Graf,

Otros cambios en el ranking de la ATP en la semana del 1 de abril de 2024

El italiano Jannik Sinner, reciente ganador el domingo del Masters 1000 de Miami en lo que fue su corona 13 dentro del circuito, ascendió a la segunda posición del ranking de la ATP tras derrotar por parciales de 6-3 y 6-1 a Grigor Dimitrov.

Sinner desbancó a Carlos Alcaraz que ahora descendió al tercero en lo que fue el primero de los cambios más importantes dentro del top 10. A pesar de la derrota, Dimitrov ascendió tres posiciones y ahora es noveno del mundo.

Daniil Medvedev se mantuvo cuarto con Alexander Zverev en quinto.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments