domingo, abril 21, 2024
InicioViral¿Nueva canción de Yeri Mua, 'Ojitos chiquititos', "promueve el racismo"?

¿Nueva canción de Yeri Mua, ‘Ojitos chiquititos’, «promueve el racismo»?

Estela Hao, influencer de nacionalidad china en TikTok, criticó el reciente video de Yeri Mua, Ojitos Chiquititos, en el que la jarocha hace alusión a culturas asiáticas y en la que dice en el coro, «ojitos chiquititos, chinitos de tanto fumar».

En redes sociales, Estela Hao aprovechó su plataforma en TikTok para denunciar el asian fishing que hace Yeri en su nuevo video musical «Ojitos Chiquititos«, luego de que le pidieron cantar en comentarios el sencillo de la jarocha.

“No, no la voy a cantar, porque sí me siento ofendida como una china. Sé que mucha gente me sigue por diversión, pero lo tengo que decir. Tal vez no sea su intención de ofender o ni si quiera se da cuenta, pero si hace uso de asian fishing y no estoy de acuerdo con eso”.

Estela le dice a sus seguidores que si ya vieron la letra, las actuaciones e inclusive la forma en la que Yeri Mua hace una representación de la cultura china, ya que está haciendo la fetichización y la sexualización de las asiáticas.

La influencer también denunció que si en verdad le gusta la cultura asiática a Yeri Mua, la cantante debería hacer una investigación, ya que está mezclando dos culturas: la china y la japonesa.

¿Ojitos chiquititos, chinos de tanto fumar? Estela Hao critica la letra

Una de las estrofas de la canción dice “ojitos chiquititos, chinitos de tanto fumar”, lo cual para la influencer de nacionalidad china dice ser racista, además de que se repite muchas veces y pocos reflexionan.

“No hay que normalizan ni fortalecer los estereotipos, si no les gusta que les hagan esto, pues dejen de hacerlo en otras culturas”, comentó la influencer.

Estela Hao también mencionó que Yeri Mua debe tener más conciencia y cuidado con lo que publica en redes sociales, debido al número de seguidores que la cantante tiene en redes sociales.

“No es un simple error, se grabó la canción, grabaron el video musical y todo. Respeto gustos de cada quien, pero no estoy de acuerdo que promuevan el estereotipo, la sexualización y la fetichización de las asiáticas”, dijo.

@estelahao Respuesta a @alejandrourbann ♬ sonido original – Estela Hao

Con información de Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments