sábado, mayo 18, 2024
InicioDeportesLiguilla al momento: Así se jugarían los 4tos de Final y Play-in...

Liguilla al momento: Así se jugarían los 4tos de Final y Play-in tras la Jornada 13

Luego de jugarse la Jornada 13 del Clausura 2024, ningún equipo se encuentra calificado de manera matemática, sin embargo, ya hay un club que no cuenta con posibilidades de entrar -ni siquiera al Play in-; así marcha la Liguilla al momento.

CALIFICADOS DE MANERA DIRECTA AL MOMENTO

América (1º) y Monterrey (2º) con 28 puntos lideran el Clausura 2024, sin embargo, las Águilas se encuentran en el primer lugar del certamen debido a la diferencia de goles (+14) por +13 de Rayados; ambos equipos se encuentran a un par de puntos de amarrar matemáticamente su sitio -al menos- en Play-in.

Los otros cuatro calificados de manera directa a los Cuartos de Final, hasta el momento son Toluca, Pachuca, Tigres y Cruz Azul, quienes se enfrentarían de esta forma en la ‘Fiesta Grande’:

Toluca (3º) Vs Pachuca (6º); jugando la vuelta en el ‘Infierno’.

Tigres (4º) Vs Cruz Azul (5º); cerrando la eliminatoria en el ‘Volcán’.

EQUIPOS QUE JUGARÍAN PLAY-IN AL MOMENTO

Antes de ser parte de la ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano, Necaxa, Querétaro, León y Chivas se enfrentarían por los últimos dos boletos a la Liguilla del Clausura 2024.

Necaxa (7º) Vs Querétaro (8º)

El encuentro se jugaría en el Estadio Victoria a 90 minutos, en caso de empate se definiría por penales, y el ganador de este partido accedería automáticamente a los Cuartos de Final, enfrentándose a Rayados de Monterrey; el perdedor buscaría su última oportunidad ante León o Chivas.

León (9º) Vs Chivas (10º)

La Fiera recibiría al Rebaño en el Nou Camp sin margen de error para ninguno de los dos equipos, ya que quien pierda, estaría eliminado del Clausura 2024.

El ganador de este encuentro, se enfrentaría al perdedor del Necaxa Vs Querétaro para definir al rival del América en los Cuartos de Final.

EQUIPOS ELIMINADOS AL MOMENTO DEL CLAUSURA 2024

De los ocho equipos que se encuentran eliminados hasta el momento, siete de ellos aún cuentan con posibilidades de conseguir su boleto a la ronda de Play-in del Clausura 2024:

Pumas (11º), Santos (12º), Atlético San Luis (13º), Mazatlán (14º), Atlas (15º), FC Juárez (16º) y Xolos (17º).

El único conjunto eliminado del torneo es Puebla (18º), quienes suman 5 puntos luego de 13 partidos disputados.

BFG

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments