sábado, julio 13, 2024
InicioNacionalesClaudia Sheinbaum pide a Javier Milei que respete a Obrador

Claudia Sheinbaum pide a Javier Milei que respete a Obrador

Claudia Sheinbuam, candidata a la Presidencia de la República por la coalición «Sigamos Haciendo Historia», pidió que se respete al mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, luego de que el presidente de Argentina, Javier Milei lo calificara de ignorante.

Durante su visita a San Pedro Mixtepec, la morenista afirmó que el fondo del señalamiento del gobernante argentino es la existencia de dos proyectos totalmente diferentes.

“él (Milei) no considera que el Estado debe regir el desarrollo de la economía, no considera que la educación, que la salud sean un derecho, él considera que el espacio de libertad es el mercado”.

“Y nosotros siempre hemos dicho, ¿Cómo va a ser el espacio de libertad el mercado, cuando tienes salarios que no te alcanzan ni para lo mínimo? Ese no es un espacio de libertad».

Añadió que en México, el pueblo decidió dejar atrás el neoliberalismo y entrar a un nuevo proceso único, que no está copiado de ningún otro lugar.

“Nosotros reivindicamos el libre mercado, la inversión privada, el papel de los empresarios, estamos en contra de la corrupción; pero también reivindicamos el papel del Estado en términos de un Estado de bienestar y el papel que debe jugar en los sectores estratégicos y como regulador», recalcó.

Asimismo, añadió que con las políticas implementadas por la Cuarta Transformación se ha logrado la disminución de la pobreza y la desigualdad, además de que hay crecimiento económico y un mercado interno vigoroso.

«Ellos consideran un proyecto y nosotros consideramos otro, y tiene que haber respeto», destacó Sheinbaum.

Con información de La Jornada.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments