martes, abril 30, 2024
InicioEstadoSeguridad Pública mantendrá vigilancia en Plazas Comerciales

Seguridad Pública mantendrá vigilancia en Plazas Comerciales

La Secretaría de Seguridad Pública mantendrá una presencia especial con controles de mando móviles en las distintas plazas comerciales y zonas bancarias de la capital, esto como parte del operativo de Semana Santa, en un trabajo coordinado con las Cámaras de Comercio, detalló la directora de Prevención Social, Paloma Espinosa Vergara.

Señaló que, si bien las áreas turísticas son las de mayor afluencia durante estas fechas, el despliegue de elementos en zonas comerciales también busca evitar delitos como robo a cuenta-habiente o a local comercial, que también aumentan en épocas vacacionales.

De acuerdo con las principales organizaciones de comerciantes en el Estado, se espera una afluencia superior a las 50 mil personas de manera específica en las principales plazas de la zona metropolitana, con derramas económicas por arriba de los 700 millones de pesos.

La atención a emergencias por casos de robo se dará en primera instancia con personal de seguridad privada que trabaja en dichos espacios, además de rondines periódicos de elementos de la Policía Municipal especialmente en áreas comunes y sin ingreso a locales, salvo por una solicitud previa.

La funcionaria de Seguridad Pública enfatizó que se tendrá apoyo de las Cámaras de Circuito cerrado internas de las Plazas Comerciales y de las que se encuentran en las vialidades cercanas, además de que algunas ya cuentan con botones de atención ciudadana en cuadras cercanas.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments