sábado, abril 27, 2024
InicioEleccionesAgustín Dorantes se comprometió a regresar el Seguro Popular

Agustín Dorantes se comprometió a regresar el Seguro Popular

Agustín Dorantes, candidato al Senado, por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, propuso el regreso del seguro popular.

“Basta de experimentos y ocurrencias que juegan con la salud de las familias, por eso estoy decidido a luchar desde el Senado para que regrese el Seguro Popular para que vuelvan a tener seguridad social los más de 20 millones de personas que se vieron afectadas con la desaparición de esta atención y que ha hecho que hoy cueste muy caro la salud en México”, se comprometió Dorantes.

“Porque la salud de las familias es primero y con Xóchitl Gálvez, desde la Presidencia de la República, y con mi compañera de fórmula, Lupita Murguía, vamos a regresar el Seguro Popular como un seguro de salud universal”.

Agustín Dorantes, destacó que con esta propuesta se garantiza que las familias tengan más y mejores servicios de salud, así como el cumplido abastecimiento de medicinas y una atención digna.

Agregó el candidato que con esta acción se da la tranquilidad a los ciudadanos, porque no se puede vivir con una constante preocupación e incertidumbre por no tener medicamentos o, dónde ser atendido médicamente.

Resaltó que hoy padecen más de 20 millones de mexicanos por la desaparición del Seguro Popular.

Dorantes recordó que el fuerte golpe a los mexicanos fue a partir del 2020, “cuando el Seguro Social desaparece y llega en su lugar el INSABI y de 54 millones de personas que contaban con una seguridad social, 20 millones se quedaron sin atención, ni medicamentos; ya que el INSABI sólo llegó a atender a 33 millones de mexicanos”.

Después en la Cámara de Diputados desaparecen el INSABI y sus funciones recaen en el IMSS-Bienestar; pero continuó esa carencia de servicios de salud en todo el país; por eso, al ser prioridad la salud, vamos desde el Senado a que regrese el Seguro Popular”, finalizó Agustín Dorantes.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments