sábado, abril 27, 2024
InicioEconomíaPequeños comerciantes esperan buena derrama por Semana Santa

Pequeños comerciantes esperan buena derrama por Semana Santa

La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño espera una derrama económica de 780 millones de pesos de manera exclusiva por los días de vacaciones de Semana Santa, con especial aporte de negocios dedicados al turismo religioso, informó su presidente Eduardo Chávez Hidalgo.

Señaló que está cifra corresponde únicamente a pequeños negocios y comercios que aprovechan la llegada de turistas, dejando de fuera al sector servicios y de alimentos preparados como cafeterías o restaurantes.

Precisó que el sector de tiendas de conveniencia, artesanías, tiendas de regalos y souvenirs, así como tiendas de abarrotes deberán ser los principales beneficiados por la alta circulación de turistas y visitantes que llegarán al Estado.

Chávez Hidalgo acotó que la mayor actividad comercial deberá comenzar a partir del próximo miércoles y extenderse hasta el Domingo de Resurrección en el calendario religioso, aunque deberá mantenerse un buen rendimiento de los comercios en la semana posterior.

El dirigente empresarial refirió que ya se tiene una amplia comunicación con autoridades estatales y municipales, no únicamente en la capital del estado, para verificar que temas de seguridad y Protección Civil permitan una buena experiencia para los turistas que llegan a Querétaro.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments