sábado, abril 27, 2024
InicioEleccionesLlama Dorantes a Guardia Nacional que cuide las carreteras

Llama Dorantes a Guardia Nacional que cuide las carreteras

Ante los altos índices de robos que sufren los transportistas en las carreteras, el candidato al Senado por la coalición «Fuerza y Corazón por México», Agustín Dorantes, criticó la función de la Guardia Nacional ya que no está cumpliendo con su función, por lo que se debe reforzar la seguridad.

El panista está en contra de la militarización del organismo, afirmando que la corporación necesita una capacitación civil, además que en el tema de seguridad hay que invertir en tecnología, inteligencia y que responda a las necesidades de la población.

Así mismo consideró que parece que lo que se impone en México es la Ley de los grupos delictivos.

“La Guardia Nacional no está cumpliendo con su función (cuidar las carreteras), hay poco cuidado en carreteras federales, se ve reflejado en el número de asaltos. Es prioritario tener una policía que cuide las carreteras”.

En lo que respecta al problema que se vive con el alto índice de desaparecidos, el candidato aseveró que es de suma importancia combatir la impunidad, fortaleciendo los sistemas de justicia, por que la estrategia de abrazos no balazos no ha funcionado.

Por: Agustín Zepeda F.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments