Padres de familia de la primaria Vicente Riva Palacio amenazaron con colapsar la ciudad la próxima semana, en caso de no recibir una solución por parte de autoridades de la USEBEQ ante las denuncias de acoso sexual que hay contra dos alumnos.
Clara Aguayo, madre de familia de uno de los menores, reiteró que se pide la reparación del daño para su hijo y el otro alumno afectado, ya que ambos sufrieron acoso por parte de compañeros.
En este sentido, adelantó que podrían colapsar las vialidades de Bernardo Quintana, 5 de Febrero y la Carretera México-Querétaro en horarios pico, luego de que ya cuentan con apoyo de traileros, motociclistas, ciclistas y se pedirá su colaboración a grupos feministas.
«Sí sería en hora pico, estamos hablando de Bernardo Quintana, 5 de Febrero y la Carretera México-Querétaro, estamos pensando en la siguiente semana», señaló.
Además, adelantó que se podría solicitar apoyo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y autoridades del Gobierno Federal.
El abogado, Oscar Juárez, apuntó que los niños que sufrieron acoso sexual en la primaria Vicente Riva Palacio no han acudido a clases, pero los agresores sí acuden a la escuela.
Además, informó que la directora de dicha escuela aún ha acudido en algunas ocasiones a las instalaciones a pesar de que se encuentra separada de su cargo mientras se llevan a cabo las investigaciones.
Por: Luis Arturo Pérez.