sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoEmpresarios se preparan para cortes de energía eléctrica

Empresarios se preparan para cortes de energía eléctrica

El sector empresarial de Querétaro ya está en mesas de diálogo con la Comisión Federal de Electricidad para poder identificar el estado de las instalaciones y líneas de distribución y poder prevenir cortes de energía durante la temporada de calor, tomando como antecedente los constantes apagones del año pasado, apuntó el presidente de la CANACO, Fabián Camacho Arredondo.

Reconoció que, en específico, existe preocupación de que el sistema de distribución eléctrica no pueda soportar la demanda durante las semanas de alta actividad que se avecinan tras el puente del 18 de marzo.

Al respecto, negocios como restaurantes, hoteles, bares, centros nocturnos, así como comercios generales temen que sistemas de cobro puedan dejar de funcionar, así como daños a mobiliario electrónico y desde luego sistemas de aire acondicionado.

En cuanto a restaurantes y negocios del giro de alimentos preparados, Camacho Arredondo recordó que los cortes de energía del año pasado afectaron principalmente a los sistemas de refrigeración que ayudan a conservar productos perecederos, generando pérdidas de días completos en ventas.

Reconoció que los comercios generales no cuentan en su totalidad con la solvencia económica y logística para invertir e instalar una planta de energía, por lo que estarán solicitando todo el apoyo de la CFE para evitar imprevistos durante el verano.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments