El Frente Nacional de Egresados Normalistas Rurales Asociación Civil, denunció que policías estatales de Guerrero «intentaron desaparecer el cuerpo» de Yanqui Kothan Gómez Peralta, normalista de la Escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa asesinado el 7 de febrero.
En un comunicado, el Frente alertó que «los policías intentaron desaparecer el cuerpo y al compañero herido, porque no permitieron que llegará el SEMEFO: la camioneta fue trasladada con todo y cuerpo al corralón».
Además, acusaron que el gobierno estatal «difama y criminaliza, diciendo a los medios que traían drogas y armas».
Yanqui Gómez tenía 23 años y participaba en peregrinaciones a la Ciudad de México. Murió de un disparo en la cabeza.
Sobre este caso, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el estudiante no disparó y confirmó que hubo un abuso de autoridad en el retén donde el joven fue asesinado.
El joven falleció tras recibir un disparo en un filtro de vigilancia en el antiguo libramiento a Tixtla, en la entrada oriente a la capital del estado.
¿Qué le pasó al normalista en Guerrero?
El 7 de marzo, a las 22:00 horas, el normalista Yanqui Rothan fue abatido por elementos de la Policía del Estado en un filtro de vigilancia a la altura de la colonia Indeco.
Según los primeros reportes, el joven iba en un vehículo con otros tres estudiantes, pues se dirigían a Tixtla desde Chilpancingo.
Con información de Milenio.