sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoTrabajadoras públicas sí pueden marchar en el 8M

Trabajadoras públicas sí pueden marchar en el 8M

Las candidatas que se encuentren inmersas en el actual proceso electoral, así como trabajadoras de dependencias públicas, sí podrán sumarse a las movilizaciones del 8 de marzo, siempre y cuando se abstengan de promover sus plataformas políticas particulares y respeten las consignas de los contingentes, señaló la titular de la asociación Adax Digital Mayra Dávila.

Enfatizó que la marcha y todas las actividades a realizarse tienen una postura totalmente apartidista pero no apolítica, pues el movimiento mantendrá su exigencia de una vida libre de violencia para las mujeres.

Recordó que en marchas pasadas muchas trabajadoras de dependencias y otras instituciones públicas ya van acompañadas con sus respectivos contingentes y pueden marchar sin ninguna limitación, atendiendo siempre las medidas de seguridad previamente acordadas.

Mayra Dávila apuntó que ya recibieron confirmación de diversas instituciones de que harán presencia en esta movilización, y no únicamente al referirse a personal de Protección Civil, Seguridad Pública y paramédicos.

Cabe recordar que las dos movilizaciones estarán totalmente concentradas en el Centro Histórico, en avenidas como Zaragoza, Ezequiel Montes, Corregidora e Hidalgo, además de Calzada de los Arcos.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments