miércoles, julio 24, 2024
InicioNacionalesPrevé violencia de “infiltrados” en marcha del Día de la Mujer: Obrador

Prevé violencia de “infiltrados” en marcha del Día de la Mujer: Obrador

Andrés Manuel López Obrador dijo que prevé actos de violencia creada por “infiltrados” durante la marcha del 8 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer, hacia el Zócalo de la Ciudad de México.

Descalificó al señalar que no es revolucionario ni anarquista. Además, acusó que esos actos son manejados por la oligarquía.

“Yo cuando veo actos así violentos, por ejemplo, ahora que seguramente se va a envallar el Palacio porque viene, mañana es el Día de la Mujer, es un movimiento de lo más justo que tiene que ver con la lucha por la igualdad de las mujeres, ah, pero se infiltran, y llegan algunas mujeres y también hombres encapuchados a tirar piedras con sopletes, con marros a destruir.

“Ese extremismo no tiene nada que ver con lo revolucionario, es más, ni siquiera tiene que ver con el anarquismo porque el anarquismo es de transformación”, dijo.

El presidente expuso que el movimiento revolucionario en México surgió del magonismo, que en una fase enarboló la bandera anarquista, pero no tiene nada que ver con la violencia.

Por la escuela escuela anarquista, argumentó que se impulsaron las huelgas de Cananea, de Río Blanco y había anarquistas en Cananea y cuadros formados por los Flores Magón en Río Blanco, y lo mismo que anarquistas con revolucionarios como Emiliano Zapata y Pancho Villa.

“Pero esto no es eso, esto es otro asunto, esto es un asunto manejado por los privilegiados, por los potentados, por la oligarquía, por los que quieren seguir siendo los dueños de México, y para ellos no existe el pueblo y están muy molestos porque ahora el pueblo es el actor principal de la vida pública del país y se les está distribuyendo el presupuesto que antes se quedaba en unas cuantas manos y eso es lo que los tiene muy inconformes.”, agregó.

Aprovechó para musicalizar su ejemplo con la reproducción de la canción de Pablo Milanés “No vivo en una sociedad perfecta”, y durante la misma citó uno de sus versos.

“El extremista y el cobarde van convergiendo en su dolor, mientras el resto con amor trabaja porque se le hace tarde”.

Con información de El Heraldo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments