martes, abril 30, 2024
InicioEntretenimiento"Gokú cambió mi vida": Mario Castañeda lamenta la muerte de Toriyama

«Gokú cambió mi vida»: Mario Castañeda lamenta la muerte de Toriyama

Mario Castañeda, la icónica voz de Gokú en español de Latinoamérica, lamentó la muerte del gran Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball.

Castañeda le ha puesto la voz a series dominantes en la cultura popular, como Los Años Maravillosos y Los Caballeros del Zodiaco. Interpreta continuamente a actores como Bruce Willis, Jim Carey y Tom Hanks.

Sin embargo, su relación con Gokú es muy especial, pues le ha ganado el reconocimiento de los fans a nivel internacional, que incluso han luchado para que esté presente en las producciones más nuevas de Dragon Ball.

Esta fue la reacción de Castañeda:

«Me acabo de enterar de la muerte de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball… No lo puedo creer…!!! Su trabajo, Goku, cambió mi vida…!! Descanse en paz…!! 🙌🏻🙌🏻🙏🏻🙏🏻»

En julio de 2017, Castañeda dijo que no conoció a Toriyama en persona, pero en todo momento manifestó su respeto y admiración a la obra.

«yo voy a seguir doblando a Goku como Toriyama lo presente… y si lo hace más agudo y juguetón, así lo haré…»

Murió Akira Toriyama, creador de Dragon Ball

Este jueves se confirmó la muerte de Akira Toriyama, creador de series mundialmente conocidas, como Dragon Ball y Dr. Slump.

El artista japonés, nacido el 1955, fue responsable de crear a personajes desde el manga y capitalizarlos en los animes que se difundieron globalmente.

La compañía Bird Studio / Capsule Corporation Tokio, dio a conocer que Toriyama falleció el 1 de marzo, a los 68 años, debido a un hematoma subdural agudo.

En comunicado se dijo que dejó varias series pendientes, aunque dejó un gran legado para el mundo del arte.

Así se informó:

Queridos amigos y socios:

Nos entristece profundamente informarles que el creador de manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo.

Tenía 68 años. Lamentamos profundamente que todavía tuviera varias obras en plena creación con gran entusiasmo.

Además, tendría muchas más cosas que lograr. Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte a este mundo.

Gracias al apoyo de tantas personas en todo el mundo, ha podido continuar con sus actividades creativas durante más de 45 años.

Esperamos que el mundo único de creación de Akira Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo.

Le informamos esta triste noticia, agradeciendo su amabilidad durante su vida.

El funeral se celebró con su familia y muy pocos familiares. Siguiendo sus deseos de tranquilidad, respetuosamente le informamos que no aceptaremos flores, regalos de pésame, visitas, ofrendas y otros.

Asimismo, le solicitamos que se abstenga de realizar entrevistas a su familia.

El plan futuro para una reunión conmemorativa no está decidido; le avisaremos cuando se confirme. Les agradecemos profundamente su comprensión y apoyo como siempre.

Con información de Aristegui Noticias.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments