sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoCOPARMEX presenta propuestas para reducir brechas de género

COPARMEX presenta propuestas para reducir brechas de género

La Confederación Patronal de la República Mexicana presentará un paquete de 5 propuestas estratégicas para reducir la brecha de género y la desigualdad laboral que padecen las mujeres en México, apuntó la presidenta de este organismo en Querétaro Beatriz Hernández Rojas.

Dichas propuestas se estarán presentando de manera puntual a los diferentes niveles de gobierno para trabajar y desarrollar políticas públicas necesarias para apoyar a las mujeres a desarrollarse plenamente en el entorno laboral.

Los 5 ejes son: estrategias de prevención de la violencia laboral, incentivos fiscales para empresas que promuevan teletrabajo, retorno de programas de estancias infantiles y servicios de cuidado, escuelas de tiempo completo y mesas de trabajo entre empresas y gobierno para mejorar condiciones laborales de mujeres.

Hernández Rojas señaló que en Querétaro buscarán mantener contacto con la Secretaría del Trabajo y con el congreso estatal para que estás propuestas puedan alcanzar un estatus de programa o iniciativa.

Enfatizó que se trata de 5 ejes muy puntuales que fueron trabajados desde la directiva nacional de COPARMEX y que estarán presentándose en todos los estados con presencia de esta organización empresarial.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments