El nuevo primer ministro de Perú, Gustavo Adrianzén, juró el miércoles su cargo. A continuación, Dina Boluarte, la presidenta del país, ratificó a todos los ministros del anterior gabinete, dirigido hasta hace dos días por Alberto Otárola, que presentó su dimisión.
El flamante primer ministro peruano anunció que, cuando intervenga en el Congreso para solicitar el voto de confianza, expondrá dos pilares fundamentales de la política del Ejecutivo.
«La reactivación económica y la seguridad ciudadana».
Adrianzén afirmó, además, que bajo su gestión habrá una permanente comunicación con la prensa, «quienes tienen un rol importante para informar las actividades del Ejecutivo», según dijo.
Adrianzén ya se había desempeñado como ministro de Justicia y Derechos Humanos de Perú en 2015, durante el mandato presidencial de Ollanta Humala, entre 2011 y 2016.
Dimisión de Otárola
Actualmente, Adrianzén ejercía de representante del Gobierno de Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
Adrianzén recogerá el testigo que deja Otárola, que dimitió hace dos días del cargo, ante las presiones por la difusión de una conversación telefónica en términos afectivos con una joven, a la que presuntamente favoreció para obtener un contrato con el Ministerio de Defensa.
Con información de DW.