viernes, abril 12, 2024
InicioEstadoCinco familias evacuadas por incendio en Cadereyta: Mauricio Kuri

Cinco familias evacuadas por incendio en Cadereyta: Mauricio Kuri

El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, informó que se tuvieron que evacuar a cinco familias en la comida de El Doctor, municipio de Cadereyta de Montes, debido al incendio forestal que se registra en El Tepozan.

Indicó que esta evacuación tuvo que llevarse a cabo, ya que estás personas se encontraban cerca de la zona del siniestro.

Recalcó que ya se trabaja en controlar este incendio, el cual ya presenta cerca de un 60 por ciento de avance.

«Por la parte de El Doctor tuvimos que mover a cinco familias por qué ya estaban en área con cierto riesgo y seguimos trabajando en controlar el incendio», resaltó.

Aunado a ello, destacó que se habilitó un albergue temporal en aquella zona, con el objetivo de resguardar a las personas que se encuentran en la zona de riesgo.

Sostuvo que por parte de la administración estatal, participan en las labores de protección para sofocar este incendio Protección Civil y la Secretaria de Desarrollo Agropecuario.

De acuerdo con el último reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, son cerca de 15 hectáreas las que han sido consumidas por el fuego.

Se cuenta con un estado de fuerza conformado por cerca de 60 elementos, con conformado por personal: Proteccion civil Municipal de Cadereyta, Policía Municipal de Cadereyta, Bomberos Voluntarios de Cadereyta, Policía Estatal (PoEs), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), CONAFOR, personal Brigadista, la CEA y el DIF muncipal de Cadereyta realiza la entrega de apoyos en materia de víveres y cobijas.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments