viernes, mayo 17, 2024
InicioEntretenimientoAlejandro Sanz visita a damnificados en Chile por los recientes incendios

Alejandro Sanz visita a damnificados en Chile por los recientes incendios

Alejandro Sanz aprovechó su visita a Chile, para su presentación el pasado 25 de febrero en el Festival de Viña del Mar, y visitó a los damnificados por los incendios, que dejaron más de 120 muertos en Valparaiso y 15 mil viviendas afectadas.

El cantante español decidió cambiar la sede en la que atendería a diversos de comunicación, un día antes de su presentación, y se trasladó a la Iglesia Mormona de Villa Independencia, en El Olivar, una de las zonas más afectadas por los incendios.

Sanz convivió con los lugareños, escuchó todas sus historias, los animó e incluso, el intérprete de “Amiga mía”, les aseguró que dará un donativo para ayudarlos a salir adelant

Chile, mi querido Chile, en nuestra memoria quedarán por siempre las cicatrices que ha dejado esta tragedia. Las pérdidas son inconmensurables y nos invade un susurro de eterno duelo. Vuestro dolor, es de todos, y se entrelaza con la esperanza de unirnos para levantar con toda nuestra fuerza y recursos, todo lo que eres. Porque en cada raíz, cada corazón, palpita el alma de Chile”, dijo Alejandro.

Además de animar a los pobladores, Alejandro Sanz invitó a otros artistas a ayudar a la sociedad chilena, que fue afectada por los incendios.

“No los dejen solos ni solas, que estén siempre acompañados por el pueblo chileno que ha demostrado largamente que es un pueblo solidario y que por sus hermanos se vuelca”.

Alejandro Sanz tiene muchos años haciendo labores altruistas

El trabajo altruista de Alejandro Sanz inició hace muchos años. A la par de su exitosa carrera musical, y a través de la plataforma La Fuerza del Corazón, el artista es un activo contribuyente de causas humanitarias de la mano de organizaciones que llegan a todos los rincones de la tierra, como Save the ChildrenFundación AlasMédicos sin Fronteras y Juegaterapia.

Además, ha participado activamente en causas a favor de los migrantes en Estados Unidos, gracias a lo cual recibió el galardón “Visión”, el cual entrega la Fundación de Herencia Hispana.

El compositor también ha realizado numerosas acciones a favor del medioambiente, desde que en 2013 liderara de la mano de Greenpeace la campaña “Salvar el Ártico” hasta su más reciente intervención en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) donde anunció la intención de estudiar y compensar la emisión de CO2 en sus conciertos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments