domingo, abril 21, 2024
InicioMunicipioPodría no hacerse la nueva ciclovía de Av Universidad

Podría no hacerse la nueva ciclovía de Av Universidad

Todavía no hay planes concretos para la construcción de la nueva ciclovía que pueda conectar avenida Universidad con Epigmenio González, debido a que este proyecto está pensado para iniciar al concluir Paseo 5 de febrero, reconoció el secretario de Movilidad Rodrigo Vega Maestre.

No obstante, señaló que tampoco hay confirmación total de que esta obra vaya a ejecutarse, ya que siguen los diálogos con la comunidad ciclista para conocer si los recursos del mismo pueden destinarse a otros fines.

Vega Maestre reconoció que en los 50 millones de pesos para infraestructura ciclista que se etiquetaron para el 2024, 20 correspondían al presupuesto para esta ciclovía desde el año pasado, sin embargo, el municipio otorgó otros 20 millones complementarios.

Es decir que actualmente hay 70 millones de pesos disponibles (50 del 2024 y 20 que se adeudan desde el año pasado) para gestionarse junto con las asociaciones ciclistas y peatonales de la capital.

Detalló que un proyecto que ya está aprobado para ejecutarse es un paso seguro de Avenida Zaragoza, casi en esquina con Vicente Guerrero, el cuál ya fue entregado a la Secretaría de Obras Públicas para su desarrollo.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments