viernes, mayo 17, 2024
InicioCapitalMunicipio de Querétaro recupera predio que era de la Guardia Nacional

Municipio de Querétaro recupera predio que era de la Guardia Nacional

El Municipio de Querétaro reincorporó el predio que había sido donado a la Guardia Nacional para la construcción de uno de sus cuarteles, debido a que esta corporación federal argumentó no tener recursos para el proyecto, reconoció la secretaria de Administración Ana María Osornio Arellano.

Se trata de un predio ubicado en el fraccionamiento Puertas de San Miguel, en Avenida del Parque sin número, con una dimensión poco mayor a los 11 mil 482 metros cuadrados y con valor catastral superior a los 32 millones de pesos.

Recordó que este predio fue donado a principios de la administración y únicamente requería que la Guardia Nacional realizara los trámites de escrituración para que fuese de su propiedad, sin embargo, nunca acudieron a elaborar estos documentos.

Osornio Arellano precisó que la revocación de la donación y su posterior reincorporación a los bienes municipales se aprobó el 15 de agosto y hasta el momento no hay ningún otro proyecto público contemplado para usar este espacio.

Apuntó que este proceso truncado, que comprendió poco más de 2 años, no representó ningún costo a la administración municipal, ya que no se contemplaron pagos de predial suspendidos o modificaciones al terreno.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments