sábado, abril 27, 2024
InicioClimaHay cambio de horarios de clases, te contamos todo lo que debes...

Hay cambio de horarios de clases, te contamos todo lo que debes de saber

Por las bajas temperaturas, correspondientes con el cambio climático en la temporada, los alumnos del sistema público y privado entrarán media hora más temprano en un estado de la república.

Es decir, los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y secundarias técnicas tendrán un nuevo horario de entrada y salida.

Dicha modificación aplica en ambos turnos (matutino y vespertino), pues antes se manejaba un horario especial por el invierno y la idea era evitar exponer a los menores a cambios de temperatura agresivos.

No obstante, las mismas autoridades escolares invitan a madres, padres y tutores a no bajar la guardia y a abrigar adecuadamente a sus hijos con chamarras, suéteres y guantes.

¿En qué escuelas se modifica el horario?

El gobierno estatal de Puebla informó que se recorrerá media hora la entrada a las escuelas públicas de la entidad.

La administración de Sergio Salomón Céspedes, a través de la Secretaría de Educación estatal, dio per terminado el “horario de invierno” el viernes 16 de febrero para un millón 651 mil 107 alumnos de educación básica (inicial, preescolar, primaria y secundaria), de las 13 mil 927 escuelas públicas y privadas de la entidad.

Esto quiere decir que, como ya no hace tanto frío en las mañanas, a partir del lunes 19 de febrero, las niñas, niños y adolescentes que van a la escuela, regresan a la hora habitual de entrada (30 minutos antes).

De acuerdo con el nuevo calendario, las clases para el turno matutino quedaron de la siguiente manera.

  • Preescolar: de 9:00 horas a 12:00 horas
  • Primaria: de 8:00 horas a 13:00 horas
  • Secundaria: de 7:00 horas a 13:30 horas
  • Secundaria Técnica: de 7:00 a 14:00 horas

Mientras que, para el turno vespertino, que también sufrió modificaciones, el gobierno de Puebla dispuso que el horario quede de la siguiente manera:

  • Preescolar: de 14:00 horas a 17:00 horas
  • Primaria: de 13:30 horas a 18:00 horas
  • Secundaria: de 13:30 horas a 19:10 horas
  • Secundaria Técnica: de 14:00 horas a 20:00 horas

Con información de El Heraldo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments