sábado, marzo 2, 2024
InicioSin categoríaDarán 7 mil 500 pesos a mujeres de Edo. De México

Darán 7 mil 500 pesos a mujeres de Edo. De México

Desde Valle de Chalco, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, anunció que las beneficiarias del programa “Mujeres con Bienestar” recibirán tres bimestres del apoyo económico que asciende a 7 mil 500 pesos. Resaltó que este es una justicia social, porque el recurso que llega al estado está siendo bien aplicado para los más necesitados.

Desde este municipio, la Secretaría del Bienestar informó que en cinco meses el esquema ya tiene un padrón de 650 mil mujeres, pues en una primera etapa de septiembre a diciembre fueron 400 mil, y de enero al 29 de febrero 250 mil.

En Valle de Chalco se informó que el número de féminas apoyadas con el programa asciende a 11 mil 500, y que se adelantará a nivel estatal el pago de tres bimestres por el tema electoral.

En su mensaje, la mandataria estatal, Delfina Gómez, enfatizó que la tarjeta de “Mujeres con Bienestar”, no es un apoyo sino acto de justicia, porque como gobierno deben facilitar y hacer posible que suceda.

Aclaró que la implementación del programa, parte del pago de impuestos que hacen los mexiquense y que esos recursos se vigila que se apliquen debidamente, porque siempre han estado ahí, y se distribuyen de manera justa y equitativa.

“Ese dinero siempre ha estado pero el problema es que se va a otros lados y no llega a donde tiene que llegar. Y qué hacemos ahorita, tratamos de hacer esa justicia que llegue a las escuelas, que llegue a esos jóvenes, que llegue a las personas con discapacidad, que llegue a las mujeres”, informó.

Gabinete del Edomex mantienen plan de austeridad

El esquema del programa no tiene intermediarios y que el registro se hace de manera directa en línea.  FOTO: Gerardo García

La titular del Ejecutivo estatal resaltó el trabajo que llevan a cabo los secretarios de su gabinete, pues también están en un plan de austeridad.

Y aprovechó para volver a reconocer el legado del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien deja la enseñanza que se deben dedicarse a los más necesitados, por lo que deben hacer y seguir su ejemplo al ser inspiración y motivación.

“Hemos podido regresar con las mujeres mexiquenses que confiaron en nosotros para ser escuchada y sobre todo recibir respuesta a sus necesidades”, informó.

El secretario del Bienestar, Juan Carlos González Romero, resaltó que en cinco meses han logrado integrar a 650 mil mujeres en el programa tarjetas de “Mujeres con Bienestar”, algo que no logró el pasado gobierno que de 400 mil, solo 200 mil tenían ese apoyo.

Aseguro que ahora el esquema no tiene intermediarios y que el registro se hace de manera directa en línea.

“Cuando llegue al cargo de secretario del Bienestar…había un programa parecido y había 400 mil tarjetas, de las cuales existían 200 mil, este programa no es como el anterior, este programa si está dedicado a todas ustedes”, explicó.

Fuente: El Heraldo de México

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments