martes, junio 18, 2024
InicioNacionalesSuspenden actividades públicas en Michoacán, por ataques del CJNG

Suspenden actividades públicas en Michoacán, por ataques del CJNG

La comunidad indígena de Ostula, en Michoacán, suspendió clases y toda actividad pública luego de una serie de ataques de presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La medida se mantendrá «hasta que haya mejores condiciones», según informaron. De acuerdo con la comunidad perteneciente al municipio de Aquila, desde la tarde del lunes se registraron nuevos ataques hacia el poblado de La Cofradía.

Además del ataque armado, repelido por la Guardia Comunal, de nueva cuenta se detectaron dispositivos no tripulados sobrevolando la comunidad y arrojando explosivos. A causa de este enfrentamiento no se reportaron personas lesionadas.

En entrevista de MILENIO, el presidente municipal José María Valencia, confirmó que los ataques provienen del municipio de Chinicuila y que a las labores de vigilancia se sumó el Ejército.

«Otra vez se acercó el Cártel Jalisco a la comunidad de Ostula y hubo detonaciones y la Guardia Comunal repelió la agresión (…) el Ejército está apoyando, está dando rondines», declaró.

Con información de Milenio.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments