lunes, julio 22, 2024
InicioEstadoSEMARNAT dispuesta a revisar rellenos sanitarios

SEMARNAT dispuesta a revisar rellenos sanitarios

Las autoridades estatales y federales en materia de regularización ambiental estarán trabajando de manera coordinada para revisar de manera más exhaustiva los distintos rellenos sanitarios en el estado, para evitar nuevos casos de incendios o mala operación de dichos espacios, apuntó la delegada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Natural en Querétaro, Paloma Arce.

Señaló que ya ha estado en contacto con la procuraduría estatal del medio ambiente para poder analizar las atribuciones de cada dependencia y poder intervenir en regulación para estos espacios.

No obstante, enfatizó que el primer respondiste debe ser el municipio, en este caso Corregidora, en materia de Protección Civil al tratarse de una situación de emergencia con protocolos específicos de seguridad.

Cabe recordar que desde la Secretaría de Desarrollo Sustentable se confirmó la suspensión de actividades de este espacio de disposición de desechos, aunque sigue sin existir claridad sobre la recolección de basura y si será distribuida a otros rellenos sanitarios.

La delegada aclaró que la intervención federal sería solo si las dependencias locales lo solicitan ante imposibilidad de manejar políticas de impacto ambiental sobre recolección, disposición y reutilización de residuos.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments