domingo, abril 28, 2024
InicioEstadoReformas laborales pueden afectar a comercios queretanos

Reformas laborales pueden afectar a comercios queretanos

Las reformas laborales, incluidas en el paquete de iniciativas presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, llegan en un momento complicado por la incertidumbre económica que representa un año electoral, por lo que deben analizarse puntualmente desde el Congreso de la Unión, reconoció el presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, Fabián Camacho Arredondo.

Señaló que el sector comercial se ha mostrado siempre dispuesto a adoptar todas las reformas durante el actual sexenio que benefician a los trabajadores, sin embargo, el final de una administración federal genera inviabilidad económica en muchos sectores.

Precisó que el sector comercial destina cerca del 30% de sus ingresos en regulaciones laborales específicas en derechos y prestaciones, situación que se ha implementado de manera satisfactoria.

No obstante, Camacho Arredondo reconoció que la afectación se ve reflejada en la creación de nuevos empleos, ya que estas reformas pueden inhibir la capacidad de los negocios para generar vacantes salvo por temas de expansión.

Apuntó que más de la mitad de empleos en Querétaro se encuentran en la formalidad, sin embargo, una mayor severidad de regulación laboral podría desacelerar está tendencia en el estado, así como en otros estados con mayor crecimiento económico.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments