domingo, abril 28, 2024
InicioNacionalesPodría haber acuerdo entre Audi México y trabajadores en huelga

Podría haber acuerdo entre Audi México y trabajadores en huelga

Andrés Manuel López Obrador, abordó durante su conferencia la situación que viven los trabajadores de Audi México, quienes han estado en huelga durante una semana por la exigencia de un aumento salarial.

El mandatario confió en que inminentemente se logrará un acuerdo, ya que tanto la empresa como los empleados han demostrado la disposición de resolver las solicitudes de los inconformes.

¿Qué pasa en la planta de Audi en Puebla?

El miércoles 31 de enero se cumplió una semana de la huelga que inició el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) en la planta ubicada en San José Chiapa, Puebla.

Los integrantes sindicales buscan un aumento del 15.5 por ciento salarial, sin embargo, la empresa automotriz ha propuesto incrementarlo a tan sólo 6.5 por ciento.

Audi México sostiene que, pese a haber manufacturado 175 mil vehículos en 2023, la economía de la empresa no se encuentra en su mejor momento.

Además, el presidente de la empresa en México, Tarek Mashhour, comunicó el martes 30 de enero que para 2024 la automotriz prevé una menor producción, sin dar cifras exactas sobre esta reducción, lo que supondrá costos que Audi tendrá que cubrir para mantener la productividad y estabilidad laboral.

Con información de El Heraldo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments