viernes, abril 12, 2024
InicioEstadoUPSRJ abre Maestría en Calidad y Metrología Industrial

UPSRJ abre Maestría en Calidad y Metrología Industrial

La Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRL) anunció que abrió la Maestría en Calidad y Metrología Industrial.

Esta con la finalidad de formar capital humano especializado, y para que técnicos e ingenieros cuenten con mayores competencias para aumentar la calidad en los productos y servicios que demandan los sectores productivos del país y el mundo.

La convocatoria ya se encuentra vigente hasta el 22 de febrero, mientras que el inicio de clases está programado para el 2 de mayo de 2024, por lo que quienes tengan interés en esta opción académica pueden consultar la página web: www.upsrj.edu.mx/admision, por las redes sociales: Politécnica de Santa Rosa y para informes en el Whatsapp: 442 8147478.

La directora de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Posgrado de la UPSRJ, Flora Mercarder Trejo, comentó que para la industria es de suma importancia contar con personal más especializado en las áreas de calidad.

Lo anterior debido a que se genera una mayor confiabilidad y competitividad para que México siga en el camino proyectando un liderazgo a nivel mundial en los procesos industriales.

“La relación sinérgica entre la calidad y la metrología industrial es observada en prácticamente todos los campos de la ciencia y la tecnología, sin embargo, no existe en el país un posgrado que prepare profesionistas con estos enfoques en conjunto. A nivel industrial, temas como la manufactura esbelta, mejora continua, calidad en los procesos y en los resultados de mediciones son clave en el crecimiento”, puntualizó.

Mercader Trejo agregó que la Maestría en Calidad y Metrología Industrial es adecuada para personal que se dedica a las áreas de calidad y metrología industrial en campos diversos, desde manufactura hasta farmacéutica especializada.

Los egresados de este posgrado se podrán integrar al campo laboral de manera sencilla, pues existe una demanda importante por profesionistas con este conocimiento.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments