sábado, marzo 2, 2024
InicioReportajes EspecialesQuerétaro listo para celebrar la temporada navideña

Querétaro listo para celebrar la temporada navideña

La temporada navideña ya está aquí, a falta de unos días para que llegue un nuevo 25 de diciembre, la administración municipal de Querétaro ya dió a conocer varias de las actividades que se estarán realizando durante la segunda mitad de diciembre, entendiendo que es una gran época para el turismo, la convivencia y el comercio.

Entendiendo la potencia turística que es Querétaro, la Secretaría de Turismo espera alcanzar niveles de ocupación hotelera superiores al 80% en los diferentes locales del sector durante todo diciembre y enero,

Del mismo modo, negocios de servicios adicionales como comercios, Touroperadores, incluso bares y restaurantes, esperando una derrama económica de al menos mil 330 millones de pesos.

Así mismo, las diferentes dependencias municipales saben que el Centro Histórico es el principal atractivo turístico de la capital del estado, por eso se invertirán más de 4 millones de pesos en iluminación para todos los espacios públicos de la zona, creando un espectáculo de luz navideño muy especial, indicó la secretaria de Servicios públicos Alejandra Haro.

«Contamos con una importante inversión en iluminación para este año, más de 4 millones y bueno estamos listos para poder adornar todo nuestro centro histórico y el resto de delegaciones», destacó.

Aunado a lo anterior, el Centro Histórico también tendrá una gran cartelera cultural que ofrece la Secretaría de Cultura del municipio, con la presentación de tradicionales pastorelas que son parte fundamental de la celebración navideña, con el trabajo de jóvenes actores de las casas de cultura capitalinas, según lo expresó la secretaria de la dependencia Teresa García Besné.

«Tenemos desde luego la temporada de posadas que culturalmente son la principal expresión de esta temporada, entonces contaremos con apoyo de grupos teatrales de distintas colonias y parroquias para presentarlas», detalló.

Además, el Teatro de la Ciudad estará ofreciendo desde el jueves 14 al domingo 17 la presentación de la obra estelar 1 cuento de navidad, a cargo de la famosa compañía queretana El Sótano Teatro.

Ahora que si lo que gusta es salir en familia y consumir lo local, que su antojito, que su ponche o su panecito, así como llevarse un buen recuerdito navideño, habrá más de 600 puestos autorizados de diferentes giros comerciales que estarán trabajando durante estas fechas, repartidos tanto en Centro Histórico como en otras delegaciones para ofrecer sus productos al público, según informó el subsecretario de gobierno capitalino Juan Carlos Arreguín.

«Tenemos ya distintos permisos entregados para que la población pueda tener oportunidad de salir a consumir con este grupo de comerciantes que cada año está listo para ofrecer lo mejor en bebidas y alimentos», afirmó.

Al final es esparcimiento, la diversión y las fiestas también son necesarias para la población y como cada año las autoridades municipales realizan un esfuerzo por qué la población pueda estar contenta y tener opciones para disfrutar en familia de la navidad con sus seres queridos.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments