domingo, abril 28, 2024
InicioEntretenimientoCarlos III es internado para ser operado de la próstata

Carlos III es internado para ser operado de la próstata

El rey Carlos III de Gran Bretaña ingresó el viernes en el hospital para planificar un tratamiento para tratar un agrandamiento de la próstata, dijo el Palacio de Buckingham.

El monarca fue fotografiado llegando con su esposa, la reina Camilla, al hospital London Clinic, en el oeste de Londres, donde Kate MIdleton, la princesa de Gales, también está recibiendo tratamiento después de someterse a una cirugía abdominal la semana pasada.

Una fuente real dijo que Carlos había visitado a Kate antes de su propio tratamiento.

«El rey fue ingresado esta mañana en un hospital de Londres para recibir tratamiento programado», dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado. «Su Majestad quisiera agradecer a todos aquellos que enviaron sus buenos deseos durante la semana pasada y está encantado de saber que su diagnóstico está teniendo un impacto positivo en la concientización sobre la salud pública».

La semana pasada, se anunció en palacio que Carlos, de 75 años, se sometería a un «procedimiento correctivo» por una enfermedad benigna que era común entre los hombres mayores de 50 años, y Camilla dijo que su marido estaba «bien» y «con ganas de volver a trabajar».

El palacio se negó a decir cuánto tiempo permanecería el rey en el hospital, pero sus próximos compromisos públicos se pospusieron para permitir un breve período de recuperación.

La realeza británica normalmente no revela detalles de sus enfermedades, considerando todas las cuestiones médicas como un asunto privado, pero Carlos III estaba dispuesto a compartir detalles de su condición para alentar a otros hombres que experimentan síntomas a hacerse un chequeo médico.

El Servicio Nacional de Salud estatal dijo que había habido un aumento del mil por ciento en las visitas a su página web que brinda consejos sobre el agrandamiento de la próstata desde que se reveló el diagnóstico de Carlos III.

Su tratamiento es uno de una serie de golpes a la salud de la realeza durante la semana pasada.

Recuperación de la princesa de Gales

Kate MIddleton, de 42 años, se está recuperando en el hospital después de haber sido operada por una afección no especificada, pero no cancerosa.

Una fuente real dijo que estaba «bien», pero no ha habido más información sobre ella desde que ingresó en la London Clinic la semana pasada.

Debía pasar hasta dos semanas en el hospital y es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa.

Su esposo, el príncipe William, heredero al trono, pospuso sus compromisos para cuidar de sus tres hijos, el príncipe George, de 10 años, la princesa Charlotte, de 8, y el príncipe Louis, de 5.

Mientras tanto, la duquesa de York Sarah Ferguson, ex esposa del hermano menor de Carlos, el príncipe Andrés, dijo el lunes que estaba en shock después de que le diagnosticaran una forma maligna de cáncer de piel.

Fue el segundo diagnóstico de cáncer para la duquesa, a menudo conocida simplemente como «Fergie», después de que se sometiera a una mastectomía y una cirugía reconstructiva tras descubrir que tenía cáncer de mama el verano pasado.

Con información de Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments