viernes, abril 12, 2024
InicioEstadoAnuncian programa "Contigo nadie se quede atrás"

Anuncian programa «Contigo nadie se quede atrás»

La secretaria de Educación Estatal, Martha Elena Soto Obregón, encabezó el anuncio de la segunda edición del programa «Contigo nadie se quede atrás«, que tiene como objetivo que las personas concluyan sus estudios de nivel media superior en el Estado de Querétaro, y por ende, abatir el rezago en la materia.

Durante su mensaje, detalló que este programa va dirigido a personas de más de 18 años, con residencia en Querétaro, que no acabaron sus estudios de bachillerato; para esta convocatoria hay un espacio para dos mil 500 personas.

«Esta propuesta es para aquellas personas, que ya no estando en esta edad para entrar a estos subsistemas educativos, por alguna razón truncaron sus estudios de prepa», añadió.

El registro de los interesados será del 24 de enero al 14 de febrero de este año en servicios.cobaq.edu.mx/programas/index.php

Para ello, se necesitan los siguientes documentos: Curp, acta de nacimiento actualizada, comprobante de domicilio reciente, INE vigente, correo electrónico personal y certificado de secundaria.

Este proceso implicará una capacitación de tres meses y 150 horas, de las cuales, 75 horas son asesorías y 75 horas de proyectos para acreditar cinco módulos, así como la realización del examen de acreditación.

El 28 febrero se publicarán los resultados de los beneficiarios en el el sitio web del COBAQ y la página oficial de la secretaria.

La autoridad educativa dio a conocer que la tasa de deserción escolar en nivel media superior en la entidad disminuyó en casi cuatro puntos porcentuales al pasar de 15.7 a 12.1 por ciento en el ciclo escolar 2021-2022.

Mientras que la cobertura educativa ha incrementado en 4.8 por ciento, al pasar del 70.5 al 75.3 por ciento en el ciclo 2022-2023.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments