sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoGobierno anuncia Tarjeta Salud Contigo

Gobierno anuncia Tarjeta Salud Contigo

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoq) y la Secretaría de Salud Estatal, anunciaron la Tarjeta Salud Contigo, con la cual, se ofrecerán servicios de salud de manera gratuita a las personas que no tengan seguridad social en Querétaro, evento que fue encabezado por el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.

La secretaria de Desarrollo Social, Diana Pérez Mejía, detalló que a partir de este lunes inicia el proceso de credencialización en la página programas.queretaro.gob.mx/sipros; así como a través de brigadas de registro, de una tarjeta digital en la app Qro Digital y de brigadas para la entrega de credenciales físicas.

Para ello, se deben cumplir los siguientes requisitos: ser residentes del estado, inscripción personal, INE, CURP y comprobante de domicilio.

«Vamos a implementar esta estrategia de Tarjeta Salud Contigo, la idea va en dos vías, disminuir el número de personas con carencia por acceso a servicios de salud y reducir la brecha», apuntó.

En su mensaje, la Secretaria de Salud Estatal, María Martina Pérez Rendón, informó que, mediante esta tarjeta, los queretanos podrán acceder a consulta de medicina general; vacunas del esquema básico; consulta de medicina tradicional e intercultural; y a detecciones de cáncer cervicouterino, de mama y enfermedades crónicas.

Asimismo, a consulta de especialidades básicas y subespecialidades disponibles; atención de urgencias; consulta por telemedicina; curaciones; tratamientos especializados disponibles; atención en unidades de apoyo; así como a trasplantes de hígado, riñón y córnea, cumpliendo el protocolo correspondiente.

Se estima que en Querétaro el 47.4 por ciento de la población no son derechohabientes al IMSS o al ISSSTE.

En total, el estado cuenta con 278 unidades de diferente naturaleza que permiten prestar la atención a los queretanos sin seguridad social.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments