jueves, julio 25, 2024
InicioEconomía¿"Buen Fin" llega en un buen momento económico?

¿»Buen Fin» llega en un buen momento económico?

El ‘Buen Fin’, se anunció que llega en un momento económico “muy alentador, dijo un funcionario del Gobierno mexicano.

Desde su inicio en 2011, ‘El Buen Fin’ “se ha distinguido por ser un esfuerzo público y privado de impulso a la actividad económica de quienes ofrecen productos y servicios”.

El cual se centra en la construcción de una “economía más inclusiva y equitativa”, dijo en conferencia el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE), Abel Romero López.

Recordó que el país se encuentra en un momento económico “muy alentador” y muestra de ello es que, al tercer trimestre de 2023, el Producto Interno Bruto creció un 3.3% respecto de 2022.

Mientras que en octubre de 2023 la inflación general anual se ubicó en 4.26%, mientras que en el mismo período de 2022 fue del 8.41%.

“Sin duda, debe ser un aliciente para los buenos resultados que todos esperamos en esta edición 2023, pues si nos damos oportunidad de echar un vistazo hacia atrás, las ventas totales han incrementado significativamente, incluso durante los años de pandemia en los que la duración de ‘El Buen Fin‘ fue mayor”, apuntó.

A mediados de agosto, el propio Romero López informó que el programa reportó ventas por 134,400 millones de pesos en 2022, por lo que este año podrían estar por encima de los 141,000 millones de pesos.

El funcionario señaló que desde la SE y desde el sector privado estarán muy pendientes de que la jornada, que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre próximos.

“Transcurrirá sobre piso parejo, vigilando que no existan prácticas que desalienten el consumo y la competencia”.

La subprocuradora de servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Berenice Romero, avisó que se espera la participación de más de 100,000 establecimientos comerciales.

Durante estos cuatro días, el organismo se dedicará a verificar la veracidad y cumplimiento de promociones y ofertas, además cumplirá con un seguimiento en los diferentes medios masivos de comunicación para identificar posible publicidad engañosa.

Recordó que en la edición de 2022, la Profeco recibió casi un 50% menos de reclamaciones frente a la edición de 2021 con un porcentaje de conciliación del 91%.

Además invitó a los comerciantes ejercer buenas prácticas comerciales que proporcionen información exacta, clara, veraz y suficiente que permita el consumidor tomar decisiones con conocimiento de causa.

Con información de Aristegui Noticias.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments