domingo, abril 28, 2024
InicioEstadoPID ya investiga amenazas en la UAQ

PID ya investiga amenazas en la UAQ

La Policía de Investigación del Delito ya está trabajando en el caso de las pintas amenazantes en la Universidad Autónoma de Querétaro y respaldan la hipótesis de que fue una broma de mal gusto, aseveró la rectora, Teresa García Gasca.

Reiteró que las autoridades universitarias se negaron a dejar pasar dicha hipótesis ante un posible escenario de riesgo para la comunidad, por lo que hubo buena respuesta para implementar actividades a distancia.

García Gasca coincidió con la postura del gobernador Mauricio Kuri para permitir el trabajo de la Fiscalía General del Estado en este caso y garantizar que no exista ningún peligro para estudiantes, docentes o administrativos.

Detalló que la universidad estará trabajando campañas de sensibilización entre sus integrantes para exponer los riesgos de este tipo de acciones dado el contexto nacional, pero estos comenzarán hasta que se entregue un dictamen de la investigación.

Advirtió que la simple referencia a un grupo de la delincuencia organizada en un juego o una broma pública puede traer implicaciones muy severas, por lo que la campaña buscará generar conciencia sobre lo erróneo de dichas conductas.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments