martes, junio 18, 2024
InicioCulturaMunicipio presenta documental"Somos El Barrio"

Municipio presenta documental»Somos El Barrio»

El Municipio de Querétaro presentó de manera oficial el documental «Somos El Barrio», el cuál relata las historias de 4 jóvenes que participaron en los programas de la estrategia Contigo Prevenimos y que se estará proyectando en la Cineteca Rosalío Solano, anunció el alcalde Luis Nava.

En específico, el documental cuenta las experiencias de José María González Flores alias «El Chema», David Miranda Hernández «El DMH», Everardo Mata Paredes «El Peluzín» y Abigail León Pérez «La Macho», que reflejan su paso por la intervención que realizó el municipio en varias colonias de la capital.

El alcalde detalló que, si bien este material cuenta 4 experiencias y testimonios, fueron 439 de al menos 29 pandillas que participaron para generar actividades culturales, de arte urbano, música, oficios y deporte que permitieran mejorar sus condiciones de vida.

Enfatizó que el documental refleja las vidas, gustos, retos, condiciones, sueños y realidades de niñas, niños, jóvenes y sus familias que habitan en la capital y retrata las problemáticas que viven en sus entornos sociales, además de la intervención institucional para apoyarlos.

El documenta, elaborado por la productora Audiovisual Cometa K, se proyectará de manera puntual los días 7, 9, 10 y 12 de noviembre, así como el 1, 2 y 3 de diciembre en la Cineteca Rosalío Solano, cuyos horarios se podrán consultar en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y del propio municipio.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments