sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoA diferencia de lo nacional, en Querétaro se dotará de mayor recursos...

A diferencia de lo nacional, en Querétaro se dotará de mayor recursos al poder Judicial: Vega

A diferencia del escenario federal, el Congreso del Estado le brindará el mayor presupuesto posible al Poder Judicial para el 2024, adelantó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Guillermo Vega.

Detalló que la próxima semana se va a reunir con la magistrada presidenta, Mariela Ponce Villa, para conocer el monto que pedirán para el próximo año.

El coordinador del grupo parlamentario del PAN destacó la importancia de dotar al poder judicial con los recursos necesarios, con el fin de seguir garantizando la paz en Querétaro.

«Ante estos embates de Morena al poder Judicial federal, nosotros la manera en la que vamos a contestarle a este partido en lo local va a ser buscando más dinero para el poder Judicial en Querétaro. Vamos a dejar en claro que estamos a favor de la separación de poderes».

Guillermo Vega calificó como una venganza, por parte de Morena, la eliminación de los fideicomisos del poder Judicial de la Federación.

Si bien se mostró a favor de eliminar los privilegios y fondos ocultos que pueden persistir desde los gobiernos priistas, puntualizó que, en el caso de los fideicomisos del poder Judicial, se trataban de estrategias financieras para garantizar los derechos labores de su personal.

Agustín Murillo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments