sábado, abril 27, 2024
InicioCulturaHabrá Festival de Día de Muertos en Cadereyta

Habrá Festival de Día de Muertos en Cadereyta

La Secretaría de Turismo Estatal llevó a cabo la presentación de la tercera edición del Festival de Día de Muertos en Cadereyta, que se realizará del 28 de octubre al primero de noviembre.

La directora de Desarrollo Económico del municipio, Isabel Rosas Uribe, informó que en el marco de este festival, en el cual participan mil 800 personas, se desarrollarán durante cinco días diversas actividades.

Destacó que será inaugurado un tapete monumental de 300 metros cuadrados que se colocará en la calle Hidalgo del centro de la cabecera municipal, y el cual, contará con motivos de la cultura de Cadereyta y artesanías.

«El motivo es presentar el programa de actividades durante este tercer festival de muertos de Cadereyta, a partir del 28 de octubre al primero de noviembre», apuntó.

También habrá un concurso de calaveras o cráneos, dónde habrá hasta 30 participantes; se instalarán 20 altares monumentales en el Jardín Principal, los cuales, serán hechos por alumnos del COBAQ plantel cinco; un concurso de acuarelas que organiza Terraza, España, en el patio de la presidencia municipal; y un desfile de charros y catrinas.

Isabel Rosas, agregó que se contempla una muestra gastronómica y la instalación de un mercadito artesanal, para promover el consuno local y la atracción de turismo.

Para este Festival se estima una afluencia de 12 mil visitantes y la generación de una derrama económica de 10 millones de pesos en beneficio de Cadereyta.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments