jueves, julio 25, 2024
InicioEstado56 trabajadores de PROFECO trabajarán durante el Buen Fin

56 trabajadores de PROFECO trabajarán durante el Buen Fin

56 integrantes de la Procuraduría Federal del Consumidor estarán trabajando en ejercicios de conciliación entre clientes y negocios durante los 4 días que dura el Buen Fin, buscando que las promociones sean respetadas y las transacciones sean correctas, informó su delegado estatal, Juan Rodríguez Valle.

En este sentido, el personal mantendrá módulos fijos en Plaza Antea, Plaza Galerías SJR, Plaza Latitud La Victoria, Paseo Querétaro, Jardín Zenea, Outlets Premium, Plaza Galerías Querétaro y Plaza Boulevares en Tula, Hidalgo, ya que la delegación también abarca parte de dicho estado.

El delegado explicó que tanto consumidores como titulares de negocios podrán acercarse a estos módulos en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche para cualquier duda, asesoramiento o incluso colocar una queja por irregularidades.

Señaló que, entre las quejas más recurrentes en estas fechas, destacan casos de publicidad engañosa, mala denominación o etiquetados de precios y promociones no aplicadas.

Rodríguez Valle precisó que durante el Buen Fin del año pasado alcanzaron 744 asesorías durante su operativo, 11 reclamaciones y conciliaciones con 16 mil 336 pesos que fueron recuperados en estos casos a favor del consumidor.

Invitó a todos los compradores a revisar bien las ofertas, a realizar ejercicios de comparación, a recordar que todos los negocios deben dar garantías de al menos 90 días y realizar gastos responsables.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments