En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, el Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo estará promoviendo el uso de la línea de atención y primeros auxilios psicológicos, para apoyar a la población del municipio de Querétaro ante posibles trastornos, informó su directora Teresa Borbolla Olivares.
Precisó que se trata de una línea que brinda atención de lunes a viernes de 7 de la mañana a 9 de la noche y los domingos de 8 de la mañana a 4 de la tarde durante todo el año.
Los usuarios pueden acceder a dicha línea a través del número 070, el cuál se usa regularmente para la atención ciudadana del municipio, seleccionando la opción de primeros auxilios psicológicos.
Borbolla Olivares precisó que al corte del primero de octubre del 2023, la línea ha recibido mil 823 llamadas de primer contacto y mil 883 llamadas de seguimiento, es decir, que el personal se mantiene al pendiente de la atención que puede recibir el usuario.
Recordó que el Instituto no realiza tratamientos por trastornos de salud mental, sino que genera el vínculo con otras instituciones que puedan brindar apoyo ante casos más severos que comprometan la salud mental de la población.
Alan García