sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoCámara de Comercio busca promover salud mental entre miembros

Cámara de Comercio busca promover salud mental entre miembros

La Cámara de Comercio de Querétaro estará lanzando un programa de atención psicológica y salud mental dentro del sector empresarial, con apoyo de la Secretaría de Salud y del Consejo Estatal contra las Adicciones, informó su presidente Fabián Camacho Arredondo.

El presidente subrayó que el personal de una empresa siempre será su activo más valioso, por lo que una alianza con las instituciones de salud, para promover la atención psicológica, es fundamental para su desarrollo integral.

Explicó que las empresas estarían generando espacios para difundir información útil sobre la prevención de adicciones y salud mental desde las áreas de recursos humanos, con un enfoque de empatía y cercanía.

Camacho Arredondo refirió que, en caso de que un trabajador lo solicite, se le podrá vincular directamente con el CECA o la secretaría de salud para que pueda iniciar algún tratamiento o terapia.

Enfatizó que el objetivo de este programa es lograr que los más de 20 mil socios logren una certificación de espacio laboral que promueva y garantice la salud mental entre sus trabajadores.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments