El vocero de la Diócesis de Querétaro, el padre Martín Lara Becerril, llamó a los sacerdotes a inspeccionar las iglesias de sus parroquias, para descartar daños estructurales.
Lo anterior, con el objetivo de evitar una tragedia como la ocurrida en Ciudad Madero, Tamaulipas, en donde colapsó el techo de una iglesia, dejando 11 fallecidos.
Monseñor Lara Becerril descartó que haya iglesias en riesgo de colapso en la entidad, sin embargo, sí hay con daños en la construcción, como es el caso de la parroquia de San Pedro, en La Cañada.
«Invitaría a los sacerdotes a que estemos muy atentos porque normalmente las iglesias las hacemos por etapas, es decir, son construcciones a largos plazos».
El también vicario general se unió a la Iglesia Católica mexicana en oración por las víctimas del derrumbe en Tamaulipas.
En otro orden de ideas, señaló que continuarán las misas en inglés en la Iglesia Catedral los domingos a la 1:00 de la tarde.
Esto como parte de las acciones de la Iglesia por atender espiritualmente a los extranjeros católicos que radican en el estado, al ser el inglés un idioma universal.
Cabe recordar que el pasado domingo se celebró la primera misa en dicho idioma, presidida por el padre Cyriaque Mounkoro.
Agustín Murillo.