Niños y papás entregaron al gobernador, Mauricio Kuri González, cartas para expresarle que no están de acuerdo con los libros de texto gratuitos, y con ello, detener su distribución.
El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, capítulo Querétaro, Gabriel Yuni, confío en tener una audiencia con el mandatario estatal, pues aún no han tenido alguna respuesta para ser escuchados.
Indicó que ahora que los contenidos de los libros son públicos hay inconformidad en varias comunidades, por ejemplo, de los municipios de Huimilpan, Pedro Escobedo, San Juan del Río y El Marqués.
«El malestar que existe en las comunidades, hemos asistido a comunidades por invitación de los papás, hemos estado entregando las cartas solamente los papás y niños y dónde están tratando de decirle al señor gobernador que no están de acuerdo con los contenidos», sostuvo.
Gabriel Yuni, reiteró que en los libros se tocan temas que no son acordes a la edad de los niños como la sexualidad, situación que ha causado malestar a los padres de familia.
El presidente de la Unión, aseguró que actualmente hay alrededor de 100 amparos interpuestos ante juzgados por parte de padres de familia de nivel educación básica, primordialmente, para que no se repartan los libros en Querétaro.
Por: Luis Arturo Pérez.