martes, abril 30, 2024
InicioEstadoDocentes de la UAQ denuncian irregularidades en su sindicato

Docentes de la UAQ denuncian irregularidades en su sindicato

30 docentes fueron afectados por irregularidades en el proceso para seleccionar a los nuevos comisionados del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro, esto al negarles su derecho a participar en la votación, denunció el secretario de cultura de dicha agrupación sindical Oswaldo Gutiérrez.

Precisó que este proceso consiste en elegir a los nuevos comisionados de Hacienda, Honor y Justicia y Vigilancia, siendo esta última la que también trabaja como la comisión electoral interna de su sindicato.

Explicó que fueron 45 los docentes repartidos en 9 planillas los que buscaron su registro para integrar las comisiones, pero 6 de estás fueron rechazas en el momento por no tener documentación que no estaba contemplada de forma original en los estatutos del proceso.

Oswaldo Gutiérrez señaló que el puesto de comisionados es importante porque son estos los que posteriormente pueden competir por confirmar el Comité Ejecutivo del SUPAUAQ, que es su máxima autoridad.

Temió que pudieran existir intervenciones de grupos de poder entre los docentes y académicos universitarios, pues recordó que el SUPAUAQ exige anualmente su derecho de emplazamiento a huelga para garantizar su suficiencia salarial.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments