sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoReciclatón Querétaro 2023, no te lo pierdas

Reciclatón Querétaro 2023, no te lo pierdas

Anuncian la cuarta edición de la campaña Reciclatón Querétaro 2023 que se realizará del 11 de septiembre al 7 de diciembre.

Esto con el fin de recaudar fondos, a través del acopio y valorización de residuos, para el tratamiento de personas con discapacidad, cáncer y autismo que son atendidas por el Teletón.

El subsecretario del medio ambiente de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu), Ricardo Javier Torres Hernández, explicó que mediante de esta iniciativa, se recibirán residuos de pet y de polietileno de alta densidad, así como latas de aluminio y envases de tetrapack en tres centros de acopio: uno en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, otro en el Parque Querétaro 2000 y uno más en el Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco) de San Juan del Río.

“Estamos contribuyendo a la conservación de nuestros recursos y al apoyo de niños que enfrentan situaciones adversas; cada residuo colectado es una oportunidad para generar un cambio positivo”, subrayó.

El Estado de Querétaro se sumará por segundo año consecutivo a esta campaña, mediante la cual, se espera recolectar cinco toneladas de residuos reutilizables en la entidad.

El Reciclatón es impulsado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal, la Secretaría de la Juventud, la Fundación Teletón y la iniciativa privada.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments