La India dio a conocer que ha decidido cambiarse el nombre a Bharat.
Aunque esta decisión aún no es oficial, ya hay varias declaraciones de sus dirigentes en este camino y así se han presentado en la próxima cumbre del G20 que se celebra allí.
Fue el primer ministro, Narendra Modi, el que utilizó este término para anunciar la reunión del G20.
La invitación a cenar de la presidenta, Droupadi Murmu a los líderes extranjeros que asistirán a la cumbre le describe como «presidenta de Bharat».
Además, varios ministros del partido gobernante BJP aplaudieron la medida, pero los líderes de la oposición cuestionaron su propósito.
Todos los sitios web oficiales de la India todavía utilizan el término «gobierno de la India» y todavía se hace referencia a la Sra. Murmu como presidenta de la India.
El uso de Bharat en la invitación se produce dos días después de que Mohan Bhagwat, el jefe de Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS), mentor ideológico del BJP, dijera que el país debería llamarse Bharat en lugar de India.
«A veces usamos India para que aquellos que hablan inglés lo entiendan. Pero debemos dejar de usar esto. El nombre del país Bharat seguirá siendo Bharat dondequiera que vayamos en el mundo«, explicó.
El siguiente paso de la India es el Amrit Kaal
El martes, varios políticos del BJP acogieron con satisfacción la medida y la calificaron como un momento de orgullo para el país.
«Feliz y orgulloso de que nuestra civilización avance con valentía hacia Amrit Kaal«, tuiteó Himanta Biswa Sarma, ministro principal del estado de Assam.
Amrit Kaal, que se traduce como «era dorada«, es un término que el primer ministro y otros funcionarios del gobierno están utilizando para referirse a los años previos a 2047, cuando la India cumplirá 100 años.
Dicen que para entonces la India estará entre los países más prósperos y desarrollados en el mundo.
Con información de Marca.